Qué dificil es ser dios

Strugatski, Arkadi y Boris Strugatski

ISBN: 9786071665157 | Clave FCE: 015756R

$99.00

En un futuro distante la Tierra ha perfeccionado los viajes espaciales y comienza una era de exploración interestelar. Científicos e historiadores crean una organización que se dedica a viajar a diferentes planetas habitados por seres humanos menos desarrollados para estudiarlos y encausarlos hacia el progreso. Antón, un historiador, es enviado al reino de Arcanar, una civilización feudal del medievo. Allí adopta la identidad de don Rumata, un noble pomposo y engreído. Si bien la teoría dicta que la sociedad está en vías de desarrollarse y entrar a una era de iluminación, la práctica refleja otra realidad: está tomando un rumbo contrario en el que las artes y la ciencia son censuradas y perseguidas. Rumata entonces debe salvar a todo aquél que tenga potencial de mejorar Arcanar, sin revelar su identidad. Conforme convive más con su objeto de estudio más disminuye su objetividad científica, pierde su propósito e incluso encuentra el amor en una joven pueblerina.

Presentación: RUSTICO
Peso 0.22 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original RUSO
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 2020
Colección COLECCIÓN POPULAR
Área temática LITERATURA

Arkadi Strugatski y Boris Strugatski ; trad. de Tatiana Shvaliova ; rev. de la trad. de los "Comentarios" de Mar Gamiz

Qué dificil es ser dios México: FCE, 2020
292 pp. ; 17 x 11 cm, Colección COLECCIÓN POPULAR
1. Novela - Ciencia ficción 2. Novela rusa 3. Literatura rusa - Siglo XX

  • Arkadi Strugatski y Boris Strugatski ; trad. de Tatiana Shvaliova ; rev. de la trad. de los "Comentarios" de Mar Gamiz

    Arkadi Strugatski (Batumi,1925 - Moscú, 1991) y Borís Strugatski (San Petersburgo, 1931 - , 2012) fueron dos escritores, pioneros de la ciencia ficción soviética. Hermanos, profesor e intérprete el primero, astrónomo el segundo, escribieron decenas de novelas, guiones y cuentos que han sido traducidos a más de una veintena de idiomas.