Gel azul
Fernández, Bernardo "Bef"
ISBN: 9786071671349 | Clave FCE: 015815R$60.00 (Precio de lista, únicamente informativo)
Con tanques llenos de gel y microbots las personas se sumergen en la red y se desconectan de su cuerpo y el mundo exterior. Cuando aparece un bebé muerto en el tanque de Gloria Cubil, la hija de uno de los hombres más poderosos de México, los abogados contratan a Crajalaes, un detective de baja categoría, para encontrar al culpable. Con la ayuda de su antiguo socio, Crajales descubre una red de crimen y corrupción adaptada a las nuevas realidades tecnológicas. Gel azul es una reconocida novela de cyberpunk, ganadora del premio Ignotus en 2007, en donde los paraísos artificiales terminan por ser también insuficientes para darle sentido a la vida.
Presentación: | RUSTICO |
---|---|
Peso | 0.08 kg |
Idioma | ESPAÑOL |
Idioma original | ESPAÑOL |
Editorial | FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE) |
Año de edición | 2021 |
Colección | COLECCIÓN POPULAR |
Área temática | LITERATURA |
Bernardo Fernández "Bef"
Gel azul México : FCE, 2021
131 pp. ; 17 x 11 cm., Colección COLECCIÓN POPULAR
1. Ciencia ficción 2. Novela mexicana 3. literatura mexicana - Siglo XXI
(Ciudad de México, 1972), es novelista e historietista. Diseñador gráfico por la UIA con especialidad en ilustración, es uno de los autores de narrativa gráfica más reconocidos en América Latina, con publicaciones como Espiral (2010), La Calavera de Cristal (en colaboración con Juan Villoro, 2011), el libro de humor gráfico ¡Cielos, mi marido! (2011), El Instante amarillo (2017) y Habla María (2018). En narrativa ha publicado la serie de novelas policíacas Tiempo de alacranes, Hielo negro, Cuello blanco y Azul cobalto, los libros de ciencia ficción Ojos de lagarto, Gel azul y Escenarios para el fin del mundo, así como varios libros para niños y jóvenes. Sus novelas gráficas más recientes son Habla María: una novela gráfica sobre autismo y Matar al candidato, en colaboración con F.G. Haghenbeck, sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Con un puñado de premios y traducciones a seis idiomas, divide su tiempo entre la gráfica, la narrativa y los cómics.