Orinoco; Rosa de dos aromas; El mar y sus misterios; Escrito en el cuerpo de la noche; Los esclavos de Estambul

Carballido, Emilio

ISBN: 9789681656041 | Clave FCE: 015499R

$114.00 (Precio de lista, únicamente informativo)

Selección de cinco piezas dramáticas en las que la realidad y la fantasía, la irrisión y el dolor, se encauzan en un mismo espacio creando mundos realmente irresistibles para el lector curioso.

Presentación: RUSTICO
Peso 0.21 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original ESPAÑOL
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 1998
Colección COLECCIÓN POPULAR
Área temática LITERATURA

Emilio Carballido

Orinoco; Rosa de dos aromas; El mar y sus misterios; Escrito en el cuerpo de la noche; Los esclavos de Estambul 2ª ed. - - México : FCE, 1998.
272 pp.; 17 x 11 cm, Colección COLECCIÓN POPULAR
1.Teatro Mexicano - Siglo XX 2. Literatura Mexicana

  • Emilio Carballido

    Nació en Córdoba, Veracruz, el 22 de mayo de 1925. Dramaturgo, narrador y crítico. Maestro en letras y arte dramático por la UNAM. Fue subdirector y maestro de la Escuela de Teatro y miembro del Consejo Editorial de la UV. Ha sido director de la Escuela de Teatro; profesor de arte dramático del INBA y de varias universidades de E.U. Por varios años fue asesor de EMU. Ha colaborado con cuento, teatro y crítica literaria en las revistas: América, México en el Arte, La palabra y el Hombre, Tramoya (de la UV), fundador y director, revista que obtuvo el premio Ollantary, de Caracas, 1981, y en los suplementos de el nacional y novedades. Como guionista de cine, ha intervenido en más de 50 películas. Obtuvo dos Arieles por El águila descalza; el Premio Menorah, Diosas de plata y otros premios por Macario, Felicidad y Días de otoño. Fue becario del Instituto Rockefeller en Nueva York, 1950; del Centro Mexicano de Escritores, 1952-1956, del SNCA, como creador emérito, 1994-96. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, desde 1976. El Colegio de bachilleres, de la UAM, el INBA, el Consejo Nacional de Turismo y la UCCT lo homenajearon por sus treinta años como autor, 1981. Su obra ha sido incluida en varias antologías; traducidas y publicadas en diversos idiomas; se ha presentado en diferentes países, entre ellos: España, Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Israel, Colombia, Venezuela, Cuba, y en el interior de la República Mexicana