32 novedades editoriales del FCE y 19 nuevas descargas gratuitas

  • Descarga gratuita de cinco títulos de la colección Vientos del Pueblo y 14 del Fondo Editorial Tierra Adentro (FETA).
  • Cuentacuentos vía streamming y bajo demanda.
  • El Fondo editorial del FCE contará con 32 nuevos títulos.
  • Se amplía el plazo de la convocatoria para autores del FETA.
Además de la oferta existente de descargas gratuitas que se encuentran en su página web, el Fondo de Cultura Económica (FCE), ofrecerá, también sin costo, cinco títulos de la colección Vientos del Pueblo, en el enlace https://www.fondodeculturaeconomica.com/gratuita.

Los títulos que se liberarán son: De noche vienes, de Elena Poniatowska; Rikki Tikki Tavi, de Rudyard Kipling; Los convidados de agosto, de Rosario Castellanos; Los yanquis en México, de Guillermo Prieto, y Apuntes para mis hijos, de Benito Juárez. La medida se suma a las acciones de colaboración del Gobierno Federal para atender a la población que estará resguardada en sus hogares, debido a la contingencia sanitaria.

Asimismo, a fin de continuar con las labores de fomento a la lectura, que también coadyuven a la cohesión del ambiente familiar, se llevará a cabo la transmisión del programa República de lectores, los sábados, a las 12:00 horas, a través de las redes sociales del FCE: https://www.youtube.com/channel/UCBkxNqi_jA_lMF9KcJN6xbw (en YouTube) y https://www.facebook.com/FCEMexico/ (en Facebook) . Dichas transmisiones serán grabadas y puestas a disposición bajo demanda, para que cualquier usuario de las redes sociales pueda acceder a ellas en el momento que desee verlas.

Entre las 32 novedades con que contará el fondo editorial del FCE en este año se incluyen El tulipán negro, de Alejandro Dumas; Mongo blanco, de Carlos Bardem; Cuentos completos, de Clarice Lispector; El ángel silencioso, de Heinrich Böll; Las confesiones, de Luisa Josefina Hernández, y Examen extraordinario, de Juan Villoro. *

Por su parte, desde casa, vía las aplicaciones que emulan digitalmente una oficina, Tierra Adentro seguirá revisando textos y programando publicaciones. En ese sentido y a fin de darle continuidad al diálogo con los escritores, se otorgará una prórroga a la fecha límite de entrega de la convocatoria para publicar en el Fondo Editorial Tierra Adentro (FTE), dado lo cual se recibirán libros para el plan editorial de 2020 hasta el 30 de abril. Confiamos en que esta ventana de tiempo otorgará a muchas más personas la oportunidad de participar. A partir del próximo lunes 23 de marzo se dará inicio a la publicación de 14 libros del plan editorial 2018 para descarga gratuita, entre los que se cuentan valiosos ejemplos de la mejor literatura mexicana joven.

Entre ellos los lectores encontrarán El vals de los monstruos, de Lola Ancira; La noche sin nombre, de Hiram Ruvalcaba; Barranca, de Diana del Ángel; Cosmos nocturno, de Gerardo Lima Molina; Principia, de Elisa Díaz Castelo, y El museo de las máscaras, de Sergio Pérez Torres. Los libros digitales se subirán uno por día y estarán disponibles en la página https://www.tierraadentro.cultura.gob.mx/catalogo-editorial/fondo-editorial-tierra-adentro/

Por último, la convocatoria para publicar en la revista en línea seguirá abierta, y se continuará recibiendo testimonios, cuentos, poemas, cómics, videoarte, crónicas o cualquier otro tipo de manifestación artística que tenga que ver con la transformación que la vida diaria ha tenido en estas últimas semanas.