Detalle noticias
ESCRITORES COMO JOSÉ AGUSTÍN SE VENGARÁN DE SUS LECTORES POR MEDIO DE UNA FERIA VIRTUAL
José Agustín, Leda Rendón, Gerardo Piña, Gabriela Pérez, Vanessa Téllez, Pedro Paunero, Adriana Romero Nieto, Paula Jiménez España aprovecharán el confinamiento voluntario para vengarse de los lectores. Lo harán animados por la Liga de Editoriales Independientes (LEI) que ha organizado un maratón literario en el que participarán más de 30 escritores en charlas, lecturas en voz alta, videoconferencias, presentaciones de libros y entrevistas.
Por medio de un comunicado, la LEI informó que esta la feria La venganza de las editoriales, reúne a 10 firmas de libros mexicanas: Nocturlabio, Nitro Press, Mar de Libros, Ultramarina, Tabaquería Libros, La tinta del silencio, Capítulo 7, AUIEO Ediciones, Nortestación y Cuadrivio.
Lo anterior, porque están conscientes de que “la industria editorial independiente de este país siempre ha sido frágil” y “sobrevive gracias a esfuerzos de editores, autores, correctores, traductores, libreros, promotores comprometidos y apasionados de los libros, pero principalmente gracias a los lectores”.
Agregan que ante el confinamiento sanitario causado por el Covid-19, la comunicación digital es la única forma segura de contacto humano y de llevar a la gente la oferta cultural que, en este mundo digital, humaniza. Por tanto, la feria La venganza de las editoriales se difundirá desde las redes sociales de la LEI y de las 10 editoriales participantes que lanzan estas actividades para romper el tedio.
La feria será el próximo 20 de mayo, a partir de las 11 y hasta las 22 horas. Iniciará con la editorial Nocturlabio con el tema Literatura policiaca en México, seguida a las 12 horas del conversatorio de Nitro Prees con Amparo Dávila; la lectura Diversas voces de Mar de libros (12:30 horas); la charla ¿Cómo se hace una novela? A cargo de Nocturlabio (13 horas); y de la editorial Ultramarina la propuesta Conexiones de ultramar México- España (14 horas).
A las tres de la tarde la editorial Tabaquería presentará El corazón de los otros y más poemas, seguida de Cosas del juego, una actividad de Capítulo siete, las novedades de Tinta del silencio, la charla A todos y cada uno de ellos amé, también de Capítulo siete, y las novedades de Mar de libros.
Por la tarde, a las 18 horas, AUIEO Ediciones propondrá Hablar hablar: la estupidez absoluta, mientras que la editorial Cuadrivio propondrá la reflexión Los cuentos del cuento, Nitro-Press, a las 20 horas, pondrá a conversar con sus lectores a José Agustín.
Cerrarán a las 20 y 20:30 horas, la lectura Martín Tonalmeyotl a cargo de la editorial Nortestación y la charla Traducir la enfermedad, con AUIEO Ediciones, respectivamente.