¿QUÉ LEER? "Encuéntrame" y "Dash y Lily"

¿Qué sería de nosotros sin los libros? Iniciamos este espacio en el que te recomendaremos algunas piezas que se han convertido en éxito o presentando ejemplares que recién vieron la luz, ideales para los días de lectura en el espacio que consideres especial y que te permita desconectarte un momento del día a día y viajar junto a los personajes y sus historias.

“Encuéntrame” de André Aciman

André Aciman, autor de libros como “Llámame Por Tu Nombre” o “Variaciones Enigma”, publica en español “Encuéntrame”, su quinta novela.

En 2018, el mundo entero se conmovió con el amor de verano entre Elio y Oliver. “Llámame por tu nombre”, publicada originalmente más de diez años antes, se convirtió en un fenómeno gracias a la película estrenada aquel año. Y este relato de deseo, descubrimiento, pasión y veladas infinitas llegó a miles de lectores que, con el corazón en vilo, esperan conocer cómo concluye esta historia.

Por fin, en Encuéntrame, vuelven Elio y Oliver, y narra la historia de los tres personajes principales con protagonismo dividido en tres secciones: Tempo, Cadenza y Capriccio. En Tempo el protagonista es Samuel Perlman, padre de Elio, personaje cuya historia toma relieve en Cadenza como pianista a punto de marcharse a París. En Capriccio es el turno para el punto de vista de Oliver, ahora profesor y padre de familia en los Estados Unidos que pretende regresar a Europa.

Elio es ahora un pianista en auge a punto de mudarse a París; Oliver es profesor, padre de familia y puede que vuelva a visitar Europa; Samuel, el padre de Elio, vive en Italia y, en un viaje en tren para visitar a su hijo, tendrá un encuentro que cambiará su vida. Este cruce de historias satisfará todas las expectativas, por inconfesables que sean.

“El cuaderno de desafíos de Dash & Lily” de David Levithan y Rachel Cohn

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.

Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.

Cabe mencionar que este libro se convirtió esta pasada navidad en una popular serie de Netflix que logró gran aceptación entre los seguidores de ambos escritores.

 

Anterior Siguiente