Con Fondo Editorial, universidad busca hacer memorial del conocimiento

A partir de este enero 2021, la Universidad del Valle de México (UVM)contará con su Fondo Editorial, el cual tiene como objetivo principal recuperar y hacer memoria del conocimiento científico que se produce en los salones de clase de la institución.

La maestra Leticia Rodríguez Segura, directora Nacional de Innovación e Investigación Educativa, dijo que el Fondo Editorial es una ventana de prestigio para la producción intelectual de la comunidad de la UVM y en el que se trabajará para generar conocimiento, para lo cual se asociará con expertos de editoriales quienes organizarán el trabajo de edición de los materiales, así como su difusión comercial.

Se dio a conocer que el Fondo Editorial tiene 3 líneas de ejecución principales: la primera son los libros de investigación derivados del trabajo sistemático de los investigadores de UVM. El segundo son aquellos libros de texto asociados a la docencia y que permitan a los estudiantes leer a sus propios docentes lo cual, por supuesto, enriquece fundamentalmente las clases.

La tercera línea son los manuales y materiales didácticos, los cuales sirven de apoyo a los docentes para la conducción de clases y profundización de los temas.

El Fondo Editorial UVM ya cuenta con los primeros cuatro libros del área de Derecho, que están disponibles en la página del Grupo Editorial Tirant Lo Blanch México y el próximo trimestre de este 2021, un libro de Educación en formato digital. Además, una segunda editorial que se agrupa al Fondo Editorial de UVM es Newton.

Enfoques

 El Maestro Mario Muñoz González, Coordinador General del Fondo Editorial UVM, señala en el comunico de prensa que comparte la institución que la función de su área se enfoca en dos temas específicos: la bibliotecología y el enfoque editorial.

El enfoque bibliotecnológico que dará al Fondo Editorial para el primer trimestre de este 2021 es poner y organizar el catálogo editorial dentro de la biblioteca digital del pórtico de la universidad. Por otro lado, con el enfoque editorial se busca posicionar al Fondo Editorial en el circuito anual de Ferias del Libro.

Anterior Siguiente