Curso de literatura con Juan Villoro en ICBC

Con el objetivo de promover la literatura y la lectura en los alumnos, jóvenes y población en general de Baja California, se impartirá un curso titulado Pasiones Literarias, que abordará la obra de García Márquez, dirigido por Juan Villoro, a través de las plataformas digitales del ICBC o CEART, a partir del miércoles 3 de febrero para concluir en el mes de abril.

Además, se han distribuido en todo el estado tres libros de literatura clásica mexicana para fomentar la lectura en los bajacalifornianos, las obras son, AURA de Carlos Fuentes, Las Batallas en el desierto de José Emilio Pachecho y Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska, los texto forman parte del fondo editorial La Rumorosa.

Pedro Ochoa Palacio, Secretario de Cultura en el Estado, Señaló en la conferencia de prensa matutina que ofrece el Gobernador, que para obtener cualquier título anteriormente mencionado se debe de acudir al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) o a los Centros Estatales de las Artes (CEART), los libros son completamente gratuitos.

Destacó que hasta el momento se han entregado 1 mil 479 libros en toda la entidad, 112 en Ensenada, 385 en Mexicali, 286 en Tecate, 286 en Tijuana, 260 en Rosarito y 200 en San Quintín, tanto los libros como los cursos que se impartirán forman parte de los convenios realizados con la Fundación de Letras Mexicanas.

Precisó que en las próximas semanas se contará con el Libro de Kino en California, un libro del Escritor Carlos Lazcano Sahagún y Gabriel Gómez Padilla, un título que expone textos, cartografías y testimonios del periodo de 1683 a 1711.

También, adelantó que próximamente se podrán a disposición de la población más títulos con la finalidad de fomentar el habito de la lectura, entre los textos que se destacan se encuentran, Tecateando Recuerdo de José MaSe impartirá curso de literatura a distancia por el ICBC

Anterior Siguiente