Duranguenses en la CDMX

El Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) honró la memoria del Lic. Ángel Sergio Guerrero Mier, recién fallecido y lo calificó de “ejemplo de perseverancia en los ideales y anhelos en la política mexicana”.

El Presidente del instituto, Alejando Moreno, recordó que el exgobernador fue siempre vertical en su posición y jamás abandonó las filas del partido. Citó cuando fue delegado en 25 entidades y destacó sus triunfos en Tezituan, Puebla, Baja California, y agredido físicamente en SLP. Su paso como Oficial Mayor del CEN y nunca haber perdido una elección. En forma especial subrayó su pasión por las clases medias agrupadas en la CNOP. El mejor homenaje que pueda recibir este año, serán los triunfos que logre el PRI en los comicios de junio del presente año dijo el líder. Descanse en Paz.

PROYECTA BIOPAPEL CONSTRUIR ATAÚDES DE CARTÓN

La empresa duranguense Bio Pappel, proyecta a corto plazo, construir miles de féretros de cartón ante la triste carencia de ellos debido a la epidemia sanitaria que casi llega a dos millones de personas fallecidas en el mundo. Varios medios, destacan que la intención es diseñar los ataúdes para sepultar con dignidad a quien han perdido la vida y falta de materiales para surtir los tradicionales de madera, metales y láminas. En el país, hay casi seis mil empresas funerarias que demandan ataúdes. En esta capital hay 420 empresas de pompas fúnebres y sólo 30 hornos crematorios que no dan abasto ante la demanda. Otras naciones también tienen este problema y los comprarían de inmediato. La compañía del ingeniero Miguel Rincón, ni afirmó ni negó esta perspectiva expresada en diversos espacios impresos y digitales.

NIEGAN FAMILARES DE CAMPOBELLO DERECHOS DE AUTOR

El Fondo de Cultura Económico (FCE) informó que familiares de la escritora durangueña Nelly Campobello, rechazaron se publicara el libro Cartucho que sería parte de la colección “21 Para el 21” que pretende editar este año con 21 títulos de autores mexicanos con una edición de cien mil ejemplares cada uno para su venta a precios populares. La editorial que encabeza Paco Ignacio Taibo, informó que “familiares” de la escritora nativa de Villa Hidalgo, Durango rechazaron autorizar la publicación, sin precisar nombres de los descendientes de ella y su hermana Gloria. El otro caso fue la negativa de la familia del escritor jalisciense Juan Rulfo, autor de Pedro Páramo cuyos hijos rechazaron la petición de ceder los derechos de autor según explicó la señora Rocío Martínez, responsable del proyecto quien no pudo explicar la negativa de los deudos de la artista duranguense. ¡Ni Modo!

SOLIDARIDAD DE PAISANOS CON LAS HERMANAS SORIA

La comunidad de paisanos en esa ciudad, expresó condolencias a las hermanas Arminda y Fanny Soria, Soria, por el reciente fallecimiento de su padre Don Ramón. La doctora en Historia, Arminda, es la esposa del doctor Héctor Mayagoitia Domínguez, quien por esta causa suspendió festejar en la intimidad del hogar sus 95 años. Fanny es abogada de prestigio en el foro judicial local. Para ellas y demás familiares radicados aquí y allá, nuestra solidaridad en horas tristes.

LUTO EN LA CNC POR DECESO DE LA SECRETARIA GENERAL

Gran consternación hay en la Confederación Nacional Campesina (CNC) por el reciente fallecimiento en Guadalajara, de la maestra María Sofía Abundis Valencia, que ocupaba la segunda posición de mando. Ella, como se recordará suplió al ingeniero Rubén Escajeda Jiménez cuando el paisano se incorporó al CEN del PRI en la Comisión de Procesos Internos. Debido a este lamentable fallecimiento y para evitar más contagios fue cerrada temporalmente la sede. Mientras hay dolor por esta sensible pérdida, también hay alegría, por haberse ratificado a Martín Urieta, como nuevo Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México en reemplazo del inolvidable Armando Manzanero. El autor de “Mujeres Divinas” es casi duranguense, según propia confesión.

EXHORTO DEL SENADOR ENRÍQUEZ EN LA PERMANENTE

En la sesión del pasado 13, en la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el senador José Ramón Enríquez, presentó un exhorto a los congresos de cada entidad, para actualizar leyes ambientales bajo los principios de precaución y participación ciudadana. Así mismo pidió se refuercen las facultades a las procuradurías estatales del Medio Ambiente en materia de protección a los recursos naturales. La propuesta del legislador fue turnada a la Tercera Comisión para su estudio.

SEGUIREMOS EN SEMÁFORO ROJO, OTRA SEMANA MÁS.

 

Anterior Siguiente